domingo, 30 de marzo de 2008

Visita ICEX a Grecia!

Después de los nervios sufridos porque pensábamos que la huelga general (sí, otra huelga) iba a fastidiar la llegada de algunos compañeros ICEX (el aeropuerto se cerraba unas horas justo el día que se esperaban más invitados), al fin pudimos juntarnos París, Bucarest, Bratislava, Milán, Londres y las mexicanas en Atenas, aunque alguno llegó con un día de retraso y a otros, por suerte, les adelantaron el viaje.

La que más prisa se dio en llegar fue Cris, ICEX París, que ilusión abrir la puerta de la oficina y encontrarme con una cara conocida! A la tarde fuimos a por Susana, primera toma de contacto con la ciudad y café con vistas al Ágora Griega. Rodrigo, ICEX Bucarest, llegó justo para la cena y Carla y Alberto, ICEX Milán, y Lily, no se quisieron perder la noche ateniense, así que se presentaron para las copas, muy divertido revivir “momentos CEPSA” con una Mithos en la mano.

Al día siguiente se unió al grupo Laura, ICEX Bratislava, justo para el momento más duro del día (al menos para algunas ;-)) la escalada al Monte Likavitos – día de huelga general igual a “no hay funicular que suba la montaña” igual a “coge un taxi o vete andando” y a pesar de que casi sufrimos un par de bajas (yo entre ellas) todos conseguimos llegar a la cima e izar la bandera! somos jóvenes, tenemos energía y no hay que ser tan vago! Me alegré de subir, las vistas desde allí arriba merecían el gran esfuerzo, para la próxima, que la habrá, prometo estar más preparada física y psicológicamente.





Después de un descanso bien merecido cena en la taberna del barrio (por donde, me temo, pasarán todos los que vengan a verme ;-)), momento de parrillada de carne y pescadito frito, y en esta ocasión Álvaro, ICEX Londres, a la velocidad de la luz, llegó para los entrantes. No salimos de allí sin brindar con toda la variedad de licores-orujos griegos, regalo de la casa: ouzo, rakí, el de miel frío, el de miel caliente... Terminamos bailando en el pub de moda de Pangrati, picando pepino y zanahoria (las tapas), por fin Shakira!, emulando a Keanu Reeves en Matrix… y algunos supieron sacar más partido a la noche que otros, ejem…





Por fin aterrizó Aitor, ICEX Milán, y para él y para todos, lo que más nos gusta, más sesión de paseos, tabernas (¡el tzatziki que no falte!), pubs… también hubo monumentos y excursiones, pero la menda trabajaba y, muy a su pesar, le tocó perderse esa parte…

Han sido unos días de no parar, trasnochar, madrugar, colas en el baño, preparar la maleta a todo correr, quitaojeras… pero lo he pasado genial, y a JP y a mí nos ha encantado teneros por aquí!… una pena que coincidierais con mi viaje a Estambul y no pudiera continuar la aventura griega con vosotros, en Santorini, en esa mansión de infarto, los famosos atardeceres… pero seguro que habrá más ocasiones para reanudar lo que empezamos en Atenas. ¡Hasta pronto!

3 comentarios:

Cris dijo...

Q lujo de compañía, de anfitriones, de país y de viaje. No nos cansamos de repetirlo, sin duda Atenas uno de los mejores destinos, de los grandes desconocidos!! que felicidad haber vuelto. Eva, mil gracias por todo, y de verdad disfruta porque Grecia lo merece!

Eva y Javi dijo...

Me alegro de que lo pasarais bien. Gracias a vosotros! Fue un placer ;-)

Wtrolks dijo...

Lo de Rodri con el dedo es crónico. En la mitad de mis fotos de Rumanía también sale él... aunque fuese el que las hacía, xd.