viernes, 23 de noviembre de 2007

Despedidas y bienvenidas

Y empezamos esta entrada con una triste despedida. Nuestro querido asturiano Javi (primer plano), después de seis meses haciendo un buen trabajo en la embajada, decide cambiar de residencia e ir a la capital de España donde le espera más trabajo ;), su pisito, sus amigos...le vamos a echar mucho de menos - ya te echamos -, siempre pendiente de nosotros desde el primer día, presentándonos a la "comunidad española", sacándonos de fiesta, llevándonos de aquí para allá...

...nos juntamos unos cuantos para la despedida en la ya archiconocida taberna del barrio...después, unos drinks en su casa y llegó el momento estrella que todos esperábamos: sus trucos de magia! (ahora mejor que nunca entiendo la expresión "verlo para creerlo"!)...








RAQUEL EN ATENAS

Y la despedida coincidió con un recibimiento muy especial, la bienvenida a mi hermana Raquel, a la que dedico esta entrada. Vino a disfrutar de esta ciudad durante 10 días en los que no paramos de recorrer las calles del centro y alrededores, degustar unos platos y otros, subir y bajar las colinas, fotografiar esto y lo de más allá, comprar aquí y allí también, correr, pasear, madrugar, trasnochar, reír y reír más...ahora sí puedo decir que conozco la ciudad como la palma de mi mano y todo gracias a mi guía personal que aprovechó muy bien el tiempo que yo "perdía" trabajando, descubriendo los secretos más ocultos de Atenas para después sorprenderme. Es lo que tiene ser una amante del arte y saber moverse como pez en el agua...aquí algunos de los bonitos rincones que descubrí con ella...

...lago en los Jardines Nacionales, creados en 1839. Antiguamente, con la monarquía, era el parque del Palacio Real (lo que hoy es el Parlamento). Dentro te puedes perder en busca de paz y tranquilidad, para dar de repente con un mini zoo de animales de granja o con ruinas romanas...


vistas del Ágora griega y el templo Hefesteion (449 a.C.) desde el Acrópolis y vistas del Acrópolis desde el Areópago, colina a la que ninguno de mis invitados se librará de subir porque el esfuerzo lo merece...

...Raquel en la Pequeña Metrópoli - tan pequeña que casi no la encontramos! -"escondida" en un lateral de la actual catedral de Atenas esta iglesia bizantina (s. XII) de la Panagía Gorgoepikoos (Virgen de la Merced) es la antigua catedral de la ciudad, y ahora voy a decir la que está siendo mi palabra de este año: una maravilla!...

...el Templo de Zeus Olímpico, según algunas fuentes el santuario más antiguo de la ciudad, muy popular entre los turistas junto con el Partenón y el Hefesteion...

...domingo, Cambio de Guardia frente al monumento del soldado desconocido, que está en la explanada del Parlamento. Los soldados,"evzones", desfilan con el traje nacional griego...

..."¿dónde están las Wallys?" en el mercado, uno de nuestros rincones favoritos y desde donde salimos cargadas de cosas! Wally Eva está en la Plaza Avyssinias, corazón del rastro y Wally Raquel en una de las calles que bordean el Ágora, donde entre terrazas, vendedores ambulantes y turistas casi no se podía caminar!...

Y en la sección gastronómica, este acierto en la mezcla de dulces y helados, regalo de la casa, en una taberna del Pireo a la que nos llevó María y donde volveremos! qué gustosa recompensa después de un buen paseo por el puerto...

...pero todo lo bueno, buenísimo se acaba, los diez días pasaron más rápido de lo que pudiéramos imaginar, hay que volver a la "normalidad" y cuesta...pero ahora una nueva ilusión y otra visita: Javi viene el jueves! ;)

PD: 27 noviembre: feliz cumpleaños papá! un abrazo muy fuerte desde Atenas!

6 comentarios:

ME LLAMAN SU dijo...

ciudades, monumentos y demás, sí parece que veas...pero ¡madre mía, qué platos! qué comidas estoy viendo cada vez que se me ocurre pasarme por aquí...no lo estás haciendo mal, no...

:-)

Inesita dijo...

FELICIDADES EVA!!!!

Un besazo enorme desde Dublín. No veas como echo de menos nuestras risas en clase!!!

Tengo que ir a verte, no se cuando, pero iré.

Inés

B3lisario dijo...

Un pajarico comentaba que era tu cumple...asi que FELICIDADES!!

Date por cantado un "Tanti auguri" y "Las mañanitas del rey David" (Ya que estoy en Mexico...)..

Cuantos van? 22??

Eva y Javi dijo...

Muchas gracias chicos!!!!

Inés, por fin tienes blog! yo también echo de menos nuestros momentos cequeros en clase...a ver cuándo nos vemos!

Patxi güey! me quedo con las Mañanitas, siempre me gustaron más...y cantadas por ti?! no tiene desperdicio!

Y Su, creo que esta vez no habrá plato estrella, y no será por no haberlo encontrado, peró la cámara no venía conmigo!

Besazos para todos!

Anónimo dijo...

PARECEIS DOS CARIÁTIDES. ÍBERAS. A VER SI ME TRAEIS UNAS COLUMNAS BONITAS PARA NUESTRO PATIO (CORRAL).

UN ABRAZO

Eva y Javi dijo...

jejeje...eso está hecho Titor! si veo un trozo de "piedra" por aquí me la meto en el bolsillo y la llevo pa Úbeda. A ver cuándo venís que esto os va a servir de inspiración!

Un abrazo!