lunes, 5 de noviembre de 2007

Rodas y la semana más corta...

La semana pasada ha sido vista y no vista - en lo que a cuestiones laborales se refiere...- ¿El lunes? cómo todos, duros, muy duros, especialmente por nuestras "aprende todo lo que puedas y más en tres horas" clases de griego.

Pero llega el martes y... fiesta! - que quede claro que no las buscamos, sólo decimos que sí a las invitaciones, jajaja...- Aquí están algunos de los chicos de la oficina con Flora - también compañera - a la entrada del hotel donde se celebraba el cocktel...

...y ya en la azotea y brindando con champán, casi todas las chicas de la oficina, María, Flora y yo - echamos de menos a Cristina, la única que faltaba...

...y para que os hagáis una idea de las maravillosas vistas que había desde allí, unas imágenes...

...con Sylvie, la anfitriona del cocktel y detrás, piscina, "muro de cristal" y vistas de vértigo para avistar, entre otras cosas, el Acrópolis...

...y como la tarde era larga y la noche joven, después nos fuimos a una inauguración de una exposición de pintura surrealista en la que participaba el marido de nuestra compañera, muy bonita por cierto...

...y así llegamos al miércoles; lo más destacable: hay que hacer la maleta porque el jueves partimos hacia la isla de Rodas; nos vamos de puente!

BIENVENIDOS A RODAS!

En la oficina nos dicen que nos podemos repartir los puentes - de España -; nos toca a Fran (becario informática) y a mí, así que ponemos rumbo a la isla de Rodas, la isla más extensa del Dodecaneso, fruto - según la mitología - del amor entre Helios (Sol) y la ninfa Rhode (la rosa).

Primera parada, la entrada al puerto antiguo de Rodas: "Mandraki". En la imagen, las dos columnas de piedra con ciervos de bronce, lugar donde se cree que estuvo ubicado el "Coloso de Rodas" (estatua del dios Helios) - considerado una de las siete maravillas del Mundo Antiguo - de 37 m. de altura, permitía a los barcos pasar por debajo. Al fondo la torre de San Nicolás.

Aquí estamos en una de las más de diez entradas a la ciudad medieval de Rodas, considerada la ciudad medieval más poblada de Europa. Paseando por sus calles te trasladas verdaderamente a la éporca de los caballeros. Una imágenes para que viajéis a la Edad Media.

Y para movernos mejor por la isla alquilamos esta máquina! tamaño justo para aparcar en cualquier sitio y movernos sin problemas por esas carreteras de montaña. El primer día recorrimos la costa Este, disfrutando de las calas, y al día siguiente la Oeste, adentrándonos en la montaña.

Las Termas de Kallithea, nombre también del pueblo, al lado de la ciudad de Rodas. Y ésta que se ve era la playa, rocosa pero increíble...

Antes de llegar al sur de la isla nos desviamos hacia el interior en busca de una taberna que nos habían recomendado y para conocer los "epta piges" (siete manantiales) pequeño paraíso oculto; y esto fue lo que encontramos después de dar vueltas y vueltas por la montaña - las indicaciones brillan por su ausencia -... lo vimos un poco "timo" aunque llegamos ya tan cansados que tal vez no supimos apreciar lo que teníamos delante...en la foto no se aprecia, pero ahí van a dar siete manantiales que vienes de sitios diferentes de la montaña...

Además de la ausencia de señales, las cabras montesas, queridísimas compañeras de viaje, hacían complicado moverse de forma ágil por la zona; estaba claro que estábamos invadiendo su terreno y no había quien las moviera!

Y en la ruta occidental disfrutamos de más montaña y pueblos perdidos... había varios monasterios por el camino y el paisaje era totalmente distinto a lo que nos habíamos encontrado el día anterior...

Y estas fotos van dedicadas especialmente a los jienenses, mirad que olivos y en la montaña!Arriba, alguna de las vistas desde una de las colinas. Se ve la ciudad de Rodas y al fondo Turquía... A la izquierda, un pueblo al pie de la montaña, muy auténtico, como sus tabernas...

Y de vuelta en Rodas, últimos paseos por la ciudad para conocer la Rodas helénica con el templo de Apolo, el restaurado Teatro Antiguo y el Odeón...

También había que despedirse de la ciudad medieval y todavía encontrábamos rincones tan espectaculares como éstos...uno de los minaretes en la ciudad...

...en el puerto, los tres molinos de viento que aún se conservan y donde se molía el grano que traían los barcos...

...por último, la despedida del mar, y esto fue lo que pasó...salí empapá!