domingo, 11 de noviembre de 2007

Komotini y Alexandroupoli...

Esta semana he viajado al norte de Grecia por trabajo. El objetivo: visitar una feria en Komotini - provincia de Thrace -. Una ciudad pequeña, con mucho encanto, mezcla de dos culturas, la griega y la turca, lo que hace que creas que estas en dos países diferentes al mismo tiempo.

La experiencia fue muy positiva, conocí a mucha gente interesante y de nuevo los griegos fueron muy hospitalarios. Los organizadores del evento, desde que me recogiron en el aeropuerto hasta el día de vuelta, se ocuparon de que no me faltara de nada...

Unas imágenes de la ciudad...

La plaza central, desde mi habitación...dicen que es la región más fría de Grecia pero yo tuve suerte, un tiempo estupendo!


Éste era el hotel, edificio construido en 1900 y convertido en hotel en 1937...

...algunas de las calles del mercado antiguo, donde se podía encontrar de todo, en cualquier estado y en medio de la calle, tipo bazar...






Hay un porcentaje importante de población musulmana y aquí está la mezquita nueva...


...un respiro para poder tomar un Frappé (similar a un café con hielo, muy típico en Grecia), mientras planeo la siguiente ruta y cojo fuerzas...

...la catedral de "Kimisis Tis Theotokou"; la entrada era por esa torre roja que se ve "empotrada" entre dos edificios, muy curioso sin duda...

...la Mansión del Obispo. En cuanto a los colores, sin comentarios...pero intentaré investigar para conocer el origen de esas tonalidades!...








...y antes de despedirnos de Komotini, el delicioso pescado que degusté en una taberna recomendada por el hotel, donde de una vitrina escogías el pescado fresco que querías comer... creo que era una Dorada - o al menos eso me pareció entender...

Y el trayecto de 65km hasta la ciudad de Alexandroupoli - desde donde salía el avión - fue más deleitable de lo que me imaginaba. El taxista - señor mayor que no hablaba ni una palabra de otro idioma que no fuera griego o turco - empeñado en hacer de guía turístico. Me iba explicando cada zona por la que pasábamos, pueblos, campos... y yo con mi escasísimo, casi inexistente vocabulario griego intentando mantener una conversación: sí, no, grande, bonito...lo más divertido, cuando la cosa se complicaba el buen hombre llamaba a la centralita donde una señorita que hablaba inglés me decía: "que dice que si quieres que te deje en el puerto que es muy bonito o en el centro de la ciudad?"...pero qué encanto de hombre!...
y me dejó en el puerto...
El Faro de Ale...xandroupoli al atardecer...

...la isla de Samotracia, conocida por "La Victoria de Samotracia", escultura que procede del santuario de los Cabiros de la isla y que da la casualidad de que es una de mis obras de arte preferidas!

Y el vuelo de regreso ya no fue tan divertido, especialmente por el espantoso ruido de la hélice del mini-avión que retumbaba en mi cabeza! pero a las pocas horas vería a mi hermana, así que estaba feliz!

4 comentarios:

F dijo...

Evaaaa! qué positiva, con lo que todo el mundo odia las ferias! la verdad es que no me extraña, con ese cielo tan azul...

Unknown dijo...

Que suerte, te mandan a als ferias mas de un dia...

A mi me mandan el lunes a la primera (y seguramente ultima) y vamos en el avion de las 9.00 para volver en el de las 19.00...

Que boito es Grecia...

Debrias haber ido a Dusseldorf!

Eva y Javi dijo...

Patxi! me quedé blanca al ver tu foto entre los alemanes! pero qué hacías tú por allí? (no voy a preguntar qué se te había perdido, jajaja...) La verdad es que me quedé con las ganas de ir y veros a todos... Ah!!cuando haya quedada en Atenas también te vienes, ahora no hay excusa por la distancia, jajaja...

Unknown dijo...

Eva! No te animas a venir a Berlin en nochevieja? (si, vuelvo a Europa!)...

Nunca pense que cruzaria tantas veces el charco en un año...pero es que me encanta volar!