viernes, 26 de septiembre de 2008

Creta pasando por Santorini

Después de un mes ajetreado de visitas, viajes y salidas necesitábamos unos días de ocio fuera de la ciudad para relajarnos ;-), así que aprovechamos los días que me quedaban de vacaciones para irnos a la gran isla de Creta (la quinta más grande del Mediterráneo) pasando antes por Santorini – Javi no se podía ir sin conocerla ...

La visita a Santorini fue de un par de días, más que suficiente sobre todo cuando ya conoces la isla y sabes los puntos y pueblos exactos que se han de visitar. En cualquier caso, Santorini nunca deja de sorprender y encontramos rincones tan bonitos como estos. (mirador en la Caldera de Santorini)

Una vez que tienes clara la ruta sólo tienes que buscar el medio de transporte más adecuado, el elegido fue el quark… y no sé si es porque tiraba menos que una motocicleta y no subía las miles de pendientes que hay en la isla, o porque coincidió con ese “efecto caldera” que cubre la isla de una neblina que lo moja todo de agua salada, pero nuestras aventuras con el quark nos dejaron saciados por un buen tiempo y con pocas ganas de más…

Oia, el pueblo más pintoresco, que ya presenté en una entrada anterior, me pareció más bonito esta vez ¿sería porque no nos encontramos con los miles de turistas que no te dejaban fotografiar algo sin que salieran sus cabezas?...El caso es que pudimos pasear tranquilamente por todas sus calles, disfrutar del entorno y captar imágenes preciosas.

Imágenes de Oia...

Estuvimos alojados de nuevo en el Stelio’s Place, como en casa con Stelios y su encantadora familia que nos tenían preparada la mejor habitación. De nuevo (más familiares han pasado por allí) nos trataron de maravilla. (desde nuestra terraza)

Más imágenes de Santorini… La Playa de Perissa, de arena y piedra negra…

Fhira de noche, una pena que la neblina no dejara ver el paisaje con claridad, pero le daba un toque muy especial.

Vista de la Playa Roja, al fondo, un poco complicado llegar, tienes que ser ágil y es necesario escalar, pero merece la pena.


CRETA

Nada mejor para despedirse de Grecia que visitar Creta, dejando lo mejorcito para el final. (el bonito puerto antiguo de Xaniá)

La isla es gigante con sitios que no tienen desperdicio a lo largo y ancho, pero como para ellos se necesita mínimo un mes y nosotros íbamos a estar sólo ocho días, tuvimos que hacer una buena selección. (playa Agia Apostoli, a unos minutos de la ciudad)

Nuestro estudio, una monada en el centro del casco antiguo de Xaniá, muchos dicen que la ciudad más bonita de la isla. Nos encantó lo que se conoce como “ciudad antigua”, de nuevo rincones impresionantes a cada paso. (Catedral de Xaniá o Chaniá)

El puerto antiguo, donde se aprecia la influencia de los venecianos que allí vivieron durante siglos.

La mezquita, también en el puerto antiguo. Justo al lado, una tienda que ofrecía uno de los productos más típicos de la región, la cerámica, me hubiera llevado tantas cosas…

Una de las playas más famosas es Elafonissi, por su arena clara e islote al que se cruza en menos de cinco minutos a pie.

La arena… qué bien se estaba allí tumbada…

Otra de las espectaculares playas, Falasarna, la que más nos gustó por ser kilométrica y sus dunas de arena suave, increíble cómo se hundían los pies en ellas…

A cántaros llovía cuando dejamos la ciudad, justo a tiempo… Después de este último viaje, casi lista para dejar el país aunque no preparada para decir adiós a todos los compañeros, amigos… me esperaba una semana dura que jamás olvidaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más nos deleitas trasladándonos a lugares con encanto. Gracias.
Por cierto, todavía no has venido a comerte la tortilla de patatas. ¿Cuándo será?. Delfín.

Eva y Javi dijo...

Delfín! a ver si paro por aquellas tierras (me han dicho que hay fantasmas en Jaén...) - ya estoy agotada de dar vueltas... nos vemos pronto, lo prometo! Besazos!