lunes, 22 de septiembre de 2008

Zakinthos, maravilla del Jónico

Zakinthos es una de las islas del Jónico, caracterizadas por su variedad de paisajes, su vegetación y sus playas de un azul espectacular. El animal por excelencia de la isla, y digamos que la mascota, es la tortuga Caretta-Caretta, en peligro de extinción.

No he oído a ningún griego hablar mal de ellas y fue difícil decidirnos por una. Finalmente elegimos Zakinthos, hacía meses que quería visitar el famoso enclave donde naufragó ese barco y navegar por la Cueva Azul y así lo hicimos Nerea, David, Javi y yo. (llegando a la isla)

Nuestro objetivo aquellos días era descansar de playa en playa, cruzando con el coche de un lado al otro de la isla para conocer las más bonitas.

El último día lo reservamos para el paseíto en ferry (unas 6 horas...) que da la vuelta completa a la isla y hace varias paradas para que puedas nadar en medio del mar, conozcas la famosa Playa del Naufragio, la Cueva Azul, la isla de las tortugas Caretta-Caretta, supuesta posibilidad de verlas nadar a tu alrededor (la probabilidad es más bien mínima y lo único que ves es agua y más agua)... (una de las cuevas de la ruta)

La famosa Cueva Azul y barquitas entrando dentro de ella...

La Playa del Naufragio, creo que está claro por qué se llama así... fue una de las paradas que hizo el barco, para que nadáramos en esas playas de arena blanca y agua azul turquesa.

En la misma playa, donde disfrutamos de un refrescante baño, un poco complicado al principio por todos los barcos que había en la orilla cuando llegamos...

Comiendo en el típico chiringuito con palmera, en una de las playas más bonitas de la isla, la de Alikés.

Ejemplo de los paisajes montañosos de la isla y su vegetación...

Así es como protegen los huevos que las tortugas Caretta-Caretta (Tortuga Boba) ponen en la arena de algunas de las playas de la bahía de Laganás, cerradas al público al atardecer para permitir que no se moleste a estas tortugas en período de desove, en verano. Esa zona forma parte del Parque Nacional Marino. (sí, mi foto es la del huevo, la otra es de Internet ;-))

Una isla más, experiencias nuevas, paisajes para el recuerdo, excelente pandilla de amigos para sacar el máximo partido a esos días y varios brindis con unas Mithos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deslumbra el intenso color azul del agua. ¿La cueva azul tiene que ver con "El Lago Azul"? Disculpen mi ignorancia.
Mi padre tiene una tortuga que es amiga de mi perrita y cuando están juntas las tortuga se pasea por la barriguita de la perra. curioso verdad! La tortuga se llama Pajarita y la perra Lasy. Delfín.

Anónimo dijo...

yo conozco una perra lasy. está convaleciente. Pete.