jueves, 17 de julio de 2008

Santorini y Naxos con la familia!

Llegó la visita más esperada del año: mis padres! y con ellos unos compañeros de viaje que, como siempre, no podían faltar, mis tíos y mi primilla Mari Carmen ;-) Toda la semana esperando y por fin el momento de coger el autobús para ir al aeropuerto y verlos salir por la puerta.

Diez días: Atenas, Santorini, Naxos, España en la final de la Eurocopa y Nadal en la final de Wimbledon, demasiadas emociones juntas y muchas cosas por hacer!

Atenas, después de un “pensábamos que iba a ser más parecido a Italia…” consiguió el visto bueno, y es que el caos, sumado a olas de calor, coches que se saltan los semáforos, las “no colas” en todos los sitios, tres en moto sin casco, pasos de peatones que duran tres segundos, perros callejeros en cada esquina, aceras llenas de obstáculos a lo mejor, sin baldosas a lo peor, poca iluminación en las calles… fue un poco shock para la primera toma de contacto con la ciudad. (fotos en el mercado de Monastiraki)

Pero donde hay arte e historia que se quite lo demás!… los monumentos, museos y vida de la metrópoli no decepcionaron, sino todo lo contrario. Se hizo el recorrido de rigor, empezando por el Acrópolis y finalizando por los museos, pasando por Plaka, subiendo al Likavitos, cenando en Monsatiraki y comprando en Ermoú.

Uno de los días grandes: la final de la Eurocopa. Turismo por la ciudad con unos toques de color: los de la bandera… toda la familia ataviada con camisetas, gorras, banderas para apoyar a la selección, como no podía ser de otra forma ;-) Y después de dejar nuestra huella en los lugares más significativos de la ciudad, al apartamento a ver la gran final. La quedada española: ¿Si ganamos? ¡A bañarnos en la fuente de Sintagma! Y así se hizo…

SANTORINI

Llega el momento más romántico del viaje. Visitamos la que es considerada isla más mágica de las Cícladas y puede que de toda Grecia. Y lo que nos encontramos nos gusto mucho, diferente y único:

Thira, la capital, casas blancas en la cima de una montaña, vistas impresionantes, callejuelas de postal, colores fascinantes.

Red Beach, playa volcánica de piedras y arena roja. El efecto con el agua era precioso, un rincón aislado y singular al que nos costó llegar (se nos olvidó las botas de montaña) pero no nos podíamos rendir viendo esa maravilla ahí abajo.

Para no perder detalle un crucero que incluía:

Excursión al Volcán. Obligatorio llevar botellas de agua!! Por suerte aún no era la temporada más calurosa y la subida no se hizo tan dura, aunque el viento no sólo hacía que se volaran sombreros, sino que nos cubrió todo el cuerpo con una bonita capa negra de polvo. (fotos de la subida y en el cráter, justo el punto donde todavía sale un poco de humo)

...a los Hot Springs, aguas termales, según dicen buena para la piel, en la caldera de Santorini. El barco nos llevaba cerca de los lodos, donde la temperatura era bastante más alta.

...a Thirassia, ahora una isla pequeña que antes de la erupción del volcán estaba unida al resto de la isla formando un círculo...

...a Oia, la ciudad más bonita y pintoresca, también en la cima, donde los turistas se congregan para ver el famoso atardecer de Santorini.

Con mi prima esperando a que el sol se fuera a dormir... fuimos al castillo de la ciudad, las mejores vistas, ¿el mejor sitio? el que tenía el perro...


NAXOS

La isla más grande de las Cícladas, protagonista en la Mitología griega, conocida por sus numerosas y bonitas playas de arena y agua transparente; pueblos de montaña pintorescos y nada explotados por los turistas, como Apirathos; la puerta Portará, que es lo que queda del grandioso Templo de Apolo (en un islote)...

Veníamos de un atardecer precioso para encontrarnos con otro que, como mínimo, era igual de espectacular. El paseo marítimo largo, elegante, sus yates, tabernas y cafeterías nos encantaron y nos recordó a las ciudades costeras más lujosas de España. (vistas desde nuestro apartamento)

Recorrimos toda la isla en coche para no perdernos las maravillas que comentaba anteriormente, y fue lo mejor que pudimos hacer.

Lo hemos pasado muy bien, pero como siempre en estos casos, cuando por fin nos hemos acomodado en la isla, nos sentimos uno más de sus lugareños, hemos dado con el restaurante que más nos gusta, nos hemos hecho un hueco en la playa… las vacaciones tocan a su fin.

Lo mejor: todo queda grabado en la mente, en las fotos y aún sigo disfrutando cuando cierro los ojos y recuerdo aquellos días con mi familia a la que siempre echo de menos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te he hecho un comentario antes pero no estoy seguro de que se haya publicado. Por eso te hago otro. Y como te decía antes leer tu blogspot es viajar sin moverte de casa.disfrutar de otra cultura... Describes las cosa tan bien que percibes los aromas de los lugares, el sabor de de esos platos tan exóticos...y viendo esas playas me he olvidado de la noche tan calurosa que estamos teniendo aqui al sur de Andalucía. Que no es menos bonita que atenas, a ver cuando nos visitas. Chica yo creo que tendrían que pagarte por lo bien que vendes los lugares que vas visitando. ¡Vamos! que estoy ahorrando dinero para poder ir a todos esos sitios que nos presentas con todo lujo de detalle. Besooosss. Tengo entendido que eres buena anfitriona. Te veo en Madrdid.Más bessssooooossss.

Eva y Javi dijo...

jajaja...muchas gracias! lo de cobrar no me parecería nada mal ;-) ...
En Andalucía me veréis dentro de poquito, el 28 de septiembre, bailando sevillanas vestida de faralaes en la feria de Úbeda! ay! q buen recibimiento...
Besos pa el sur!

Anónimo dijo...

Ole, ole,... que el 2 de agosto me marcho "payá"!!!

tanti baci e abraci!!!

Anónimo dijo...

Sin duda eres única para enseñar los rincones maravillosos de Grecia. Tú haces que calen de una forma muy especial. Besos desde el corazón.Delfín.

Esther dijo...

Hola guapa que tal? Tia veo que te lo estás pasando genial en Grecia, y además van tus padres y tus titos y te visitan, que bien, me alegro...Mis papis también han venido unos dias a Barna a visitarme y lo mismo, venga turismo jajaja...Muchos besos preciosa!

Anónimo dijo...

My Dear Julieta,

I totally agree with the above anonymous comments. You are amazing at discribing the places, keep it up!!

Hope you can come to LA soon in order for you to be able to describe our country as well.

All the best.

Curly
xxx

Eva y Javi dijo...

Esther! por lo q veo en tu blog tú tampoco lo estás pasando nada mal ;-) A ver si en una de tus escapadas te pasas x Atenas!

Un besazo!