miércoles, 16 de julio de 2008

Irlandesas en busca del sol...

Inés no faltó a su promesa y finalmente vino de visita a Grecia con tres amigas Ellen, Noelia y Genoveva.... Fue un fin de semana muy divertido, muy "Sex and the City" y con varios planes en la agenda.

El viernes llegaron hambrientas de nuevos sabores así que, al sitio que ya todos conocemos para cenar, el cretense Mikrí Voulí (ya da hasta vergüenza nombrarlo, pero es que es la tradición!). Después al centro, pub de diseño (no podía ser menos para mis chicas) y quedada con más amigos españoles.

El gran día: vestid lo más fresquito que tengáis, coged unas buenas gafas de sol, crema protectora y a la calle a conocer la ciudad! Empezamos por mi vecino, el antiguo Estadio Olímpico, conocido como Kalimármaro ("de mármol bonito") y de ahí, custodiadas por el Acrópolis, nos adentramos en Plaka, el barrio más característico y auténtico de la ciudad.

Coincidieron con la graduación de Marina, y después de dejarlas orientadas a los monumentos, me retiré para verlas más tarde en la cena de celebración...(foto de la ceremonia, al más puero estilo americano, y con Marina)

...y en “Akrotiri”, unas de las súper-megas discotecas de verano en la playa, en Glifada, zona posh de la ciudad. Allí bailamos hasta el amanecer descubriendo, para sorpresa de algunos, que estábamos al lado de una piscina y con el mar al fondo! –con tanta gente y de noche era difícil de percibir…

Unas horitas para reponernos y a la calle que aún hay cosas por ver. Día del mercado de Monastiraki, momento para las compras y la relajación; después de un sábado intenso hay que ir “sigá, sigá”, como dicen los griegos, con tranquilidad, comiendo por aquí, un café por allá, ahora entramos al Ágora, después más agua…

Por la noche, otra cita a la que no podíamos faltar: España – Italia en la Eurocopa. Nos juntamos en casa de Toni, nuestro ritual durante toda la competición para no romper la buena suerte de nuestro equipo ;-) Banderas, megáfonos, cantos de victoria, también parte del ritual…

¡Ganamos! – menos mal porque ya estábamos todos preocupados por Inés y su estado de ánimo, la más futbolera de todos!Y a pesar de que las chicas juraron y perjuraron que nos iríamos a la cama con Casimiro, la emoción pudo con nosotros y nos fuimos a celebrarlo hasta poco antes de que tuvieran que coger el ferry, con el tiempo justo para que hicieran las maletas, yes! ohMyGod! Que lunes me esperaba…

La primera parada del desfile español fue en un “italiano”; no fue mala leche, es que el dueño es como de la familia ;-) Encantadores, nos invitaron a limoncello – tuvieron que esconder la botella para que nos fuéramos, pero la vidilla que le dimos al restaurante difícilmente se repetirá…

Terminamos en un pub “irlandés” y tampoco fue mala leche, fue logística, buena música – música española-latina que llevamos en un CD - y un reservado especial para nosotros (¿o es que ya habían cerrado??), además las irlandesas estaban encantadas de volver a casa por unas horas. Allí nos despedimos de todos bailando al son de “Sabor de amor” o “La vida es un carnaval” qué clásicos y qué bien lo pasamos!

Y aunque el lunes delante del ordenador me acordé de todos y todas, Iker Casillas incluido, me lo pasé genial, me reí muchísimo con las chicas, me encantó ver a Inesita y lo volvería a repetir!

Los que también parece que se lo pasaron bien fueron los chicos que en septiembre piensan ir a la conquista de Dublín, en busca de su bandera – una larga historia, pero esta foto lo resume todo -. A mí me tendréis por allí tan pronto como pueda, me abristeis el apetito y ¡estaré encantada de veros otra vez! ¡Besazos para las cuatro!

5 comentarios:

Unknown dijo...

EVA!!!

Once again, muchísimas gracias por todo!!! Nos lo pasamos muy bien!!!

Te esperamos por aquí...besos a todos los atenienses.

Inés

Eva y Javi dijo...

jajaja, se los daré! Sí, id preparando la guinness q en cuanto pase el veranito me voy de visita!

Besazos,
Eva

Gilberta dijo...

Dios! Pedazo reportaje gráfico, ni en el Hola!

Muchas gracias por todo! Lo pasamos genial y nos reímos tanto!

Un poquito de limoncello "pa la caló" jajajaja

Eva y Javi dijo...

Gilberta! qué me dices de tu blog! no sabía que te había dado por la gastronomía! - no recomendable verlo de 13pm a 16pm para evitar el sufrimiento ;-)

Besazos!

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Soy una amiga de tu tía Mª Carmen. Me ha enseñado las fotos del viaje a Grecia. Mucha envidia que tengo!!!!
Besos