domingo, 27 de julio de 2008

Mykonos ¿quién dijo no?!

A palabras necias: “demasiada gente en Mykonos” “no es para tanto”, oídos sordos; y es que Mykonos es una maravilla, ¡the Paradise! Como ya estábamos cansadas de leyendas urbanas sobre esto y lo otro en la isla, decidimos plantarnos allí las “tres Marías” para verlo con nuestros propios ojos. (con Marina y Marilchen)

Por unos instantes (3 min. para ser exactos) pensábamos que no cogíamos el ferry. Eso nos pasa por quedar después de trabajar en dos sitios diferentes por error y por coger un taxi cuyo conductor chulo, engreído, corto, inútil parecía disfrutar con nosotras dentro del coche y no sólo se confundió una y mil veces de puerta, sino que paraba el taxi cada poco con cualquier excusa! Hasta que histéricas gritamos “¡mueve el taxi yaaaaaaa, que no llegamooooooos, puerta 2!”. Nos subimos al ferry, nos acomodamos en cubierta y uff qué descanso…nuestra aventura empezaba y nuestra suerte cambió para mejor.

Al llegar nos estaba esperando la dueña de los estudios en el puerto. Nos comunicó que finalmente nos iba a llevar a las habitaciones del centro del pueblo porque estaban libres y no a las de un kilómetro a las afueras, como habíamos pactado y ¡pagado! Así que estuvimos en pleno centro, por menos precio, en una buhardilla con una terraza preciosa… (foto desde nuestra morada)

Por las calles del pueblo – sólo un par de principales – nos cruzamos con amigos de Atenas que coincidieron el mismo finde en la isla, también con nuestros compis de estudio, americanos, que habíamos conocido a la llegada. La isla es un pañuelo y ya que nosotros éramos unos cuantos: ¡vámonos de fiesta!

Todo fue perfecto y el fin de semana transcurrió así de bien:

Playa "Paradise", qué bien se está... arena fina, agua cristalina...una de las más famosa junto a "Super Paradise".

Empieza la fiesta! A las 5 pm suben el volumen de la música que te desvela en la tumbona, cita en los clubs de la playa para empezar a bailar entre baño y baño, al lado de la piscina o en la arena...

El ambiente que se respiraba, festivo, gente divirtiéndose de todos los países: América, Australia, Francia, Italia, Inglaterra, España, son algunos de los que andaban por allí...y con un único fin: pasarlo bien.

Las chicas de blanco continuando con la fiesta en el pueblo, en nuestro pub preferido el "Skandinavian Disco-Pub", buena música, buena terraza y buen ambiente...

Ha salido el sol, hora de volver a casa... ésa era la intención hasta que nos encontramos con un grupo de españoles, de Albacete para ser exactos, que estaban de despedida de soltero. Entre ellos Antonio ex-becario ICEX de la OFECOMES de Atenas (sí, uno de mis predecesores) el mundo es un pañuelo! más coincidencias y sorpresas en lo que quedaba de viaje, pero demasiado largo para contar aquí...

Claro que hubo turismo! Empezamos por la "Little Venice", la zona con más encanto de la ciudad, casas donde rompen las olas, se llama así precisamente por...sí, Venecia. Justo allí hay algún pub, precioso, con balconcito suspendido en el aire y cócteles exóticos, pero ¿el precio? de lo más caro de Mykonos!

Los tradicionales "Molinos de viento". Llaman la atención todos en línea, sobre el cerro, aprovechando ese viento típico de las Cícladas para mover sus aspas, aunque sea sólo para el disfrute de los turistas que suben hasta allí arriba o los contempla desde el pueblo.

Cafeterías en una de las numerosas callejuelas. Cuidan mucho el diseños no sólo de los sitios, sino de las calles y casas del pueblo, todas blancas con ventanas y balcones azules o rojos, de cuento!

Más casas, más balcones y más colores, para perderse...


Un descanso a la sombra con una ensalada fresquita que sirva de hidratación...(tantos giro-pitas y sol, no es bueno...)

Una de las calles principales y sus callejones con todo tipo de establecimientos: restaurantes, tiendas, heladerías...

Despedida de la playa antes de nuestros últimos bailes en el "Club Tropicana". Nos fuimos con pena pero con muy buen sabor de boca. (la playa "Paradise")

Fin de unos de los viajes más divertidos que he hecho desde que empecé mi aventura por tierras Helénicas. ¡Qué equivocados están algunos! hay que ir a Mykonos con amigos, familia, pareja, con quien sea, no habrá queja!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, me parece que nos dejamos un viaje a pendiente a mykonos. será la próxima vez. el próximo año. o la próxima vida. sí nos hemos llevado ten happy days en las alforjas, con excursiones atenienses, teleféricos incluidos, starbucks asaltados a punta de chocolatto cream y varios momentos excellent. tu hospitalidad, medalla de oro en las olimpiadas del copón divino de la baraja. tenemos ya una cita pendiente en tu piso de madrid. of course

Eva y Javi dijo...

Para mí tb han sido happy days! ese memorable starbucks...

Próxima cita antes de lo esperado, con un "finito" de Jerez y María del Monte de fondo ;-)

Besazos!!