jueves, 28 de agosto de 2008

Boñar en la boda del año

No, no era mi boda pero sí la de Arancha, una de mis mejores amigas y estaba tan nerviosa que parecía que la novia era yo! Hacía mucho tiempo que no nos veíamos - las dos viviendo en el extranjero, vacaciones que no coinciden, vuelos imposibles… - pero llegó el momento, por fin la veía y ¡vestida de novia! Fue en Boñar, León, y hasta allí nos escapamos.

Fue muy bonito ver como Aran y André se convertían en marido y mujer, me emocioné con la marcha nupcial y las palabras no me salían en la lectura... cómo pasa el tiempo y qué mayores nos vamos haciendo!

Todo fue perfecto, ellos guapísimos y radiantes, la ceremonia muy emotiva, el banquete en un molino, de lujo, el baile…

Los invitados fueron los justos y eso nos permitió disfrutar de los novios durante toda la noche, además la familia de André, portugueses, encajaron perfectamente en la fiesta española y aunque también hubo algún fado, ¡bailaron los pasodobles como nadie!

La comida, espectacular, acorde con la boda y toda la celebración.

Brindis por los novios, por un fantástico día, para que tengan mucha suerte en Ámsterdam y sean muuuuy felices!!

Y el ramo fue para… mí! No, no salté desesperada a por él, me vino asignado directamente por parte de los novios que después de dar vueltas alrededor de los invitados me dieron la gran sorpresa... la verdad es que me hizo ilusión, el ramo es precioso ;-)


LA BAÑEZA

Ese mismo fin de semana aprovechamos para estar con la familia en La Bañeza (mis padres vinieron a verme) y disfrutar de las “Carreras de Motos”: uno de los pocos circuitos urbanos de motos que existen en la actualidad en España.

Qué bien viene estar unos días en España, ver a la familia, los amigos, comer estupendamente, ir de “cortos”, salir de “fiesta española”…

Fue visto y no visto pero las mini vacaciones ayudaron, vuelves con más fuerza aunque también con más ganas de España!

sábado, 16 de agosto de 2008

Del calor de Jaén al calor de Atenas

Sábado 16 de agosto, puente también en Grecia para descansar en casita, reponerme de los últimos viajes y visitas y prepararme para la siguiente que llega en unos días. La casa para mí solita, Olimpiadas de Pekín 24/7, colgado el “no molestar”, segundo oro olímpico para España de Joan Llaneras, aire acondicionado al máximo, 38ºC ahí fuera ¿se puede estar mejor? No creo…

Mi hermana ha repetido pero esta vez con su novio Rafa y pasándose por las islas que en verano es lo que toca y lo que te pide el cuerpo. Se reían de Atenas porque venían de una ola de calor y alerta naranja en Jaén, pero no sabían lo que les esperaba… aquella mañana en la que se despertaron casi sin poder respirar llegó mi turno: ¡sorpresa! Ola de calor en Atenas y con humedad, pero tranquilos no creo que pasemos de los 42ºC a la sombra… (paseando por Pláka)

Justo llegaron y nos fuimos a la calle para hacer las rutas “abiertas” de la ciudad, es decir, iglesias bizantinas más importantes, Catedral, mercado de Monastiráki, Pláka, Parlamento, Jardines Nacionales, yacimientos arqueológicos en recintos abiertos… el Acrópolis, Ágoras, Museos, etc. lo dejaba para Raquel y Rafa, no me veo capaz de volver a entrar en ellos y menos con este calor! (debajo del Arco de Adriano)

Como mi hermana ya se conocía Atenas casi perfectamente, durante la semana hizo de buena anfitriona por mí, que tenía que trabajar, aunque a las 3pm ya estaba preparada para unirme a los planes, darlo todo y llevarles a comer a un buen sitio. (entrada principal de los Jardines Nacionales)

Mi hermana y yo con los sombreros que nos había regalado Rafa, ninguna protección solar parecía suficiente y teníamos que protegernos la cara! Estamos en el Rastro, en Monastiráki, entre los anticuarios y chamarileros que invaden la Plaza Avisinias.

Fue la semana del Starbuck, la mejor opción después de comer por varias razones:
1ª El aire acondicionado funciona realmente bien y uno está muy fresquito. 2ª Tienen el mejor frapuccino caramel macchiato que he conocido hasta la fecha y que te devuelve a la vida. 3ª ¿EL precio? No dista mucho de los cafés griegos que se caracterizan por ser caros. 4ª Lo mejor: siempre hay sitio y siempre puedes pillar el sillón! – lo griegos prefieren sus cafeterías tradicionales con su Frappé…
(El Parlamento de fondo, en la Plaza de Sintagma, desierta a esas horas, una solana en toda regla...)

El jueves nos separamos por unos días, ellos se iban a Santorini y yo a España de boda (próxima entrada), pero aún tuvimos un día a nuestra vuelta para disfrutar juntos, comer en el restaurante que más nos gustó, comprar aquello que nos habíamos olvidado, tomar el último frapuccino y subir al Monte Likavitos que aunque repetía, esta vez era para disfrutar del atardecer, un día soleado, nada que ver con la vez anterior. (dura subida al Monte)

Subimos en funicular y tuvimos suerte de coger justo el último para ver cómo cae la tarde. (Al fondo La Acrópolis y más al fondo el mar y el Pireo)

También coincidimos con la recogida de la bandera, creo que nadie lo esperaba y todos pusimos cara de “¿y éstos?” cuando aparecieron los dos militares por allí, uno encargado de bajar la bandera mientras que el otro se cuadraba (les faltó entonar el himno) para finalmente doblarla entre los dos, saludar e irse por el mismo camino por el que vinieron. Según me habían comentado, la primera bandera en izarse y bajarse es la que está sobre la Roca Sagrada, en la Acrópolis, y después todas las demás en diferentes puntos de la ciudad.



Después de diez días de turisteo y con los viajes que cada uno hicimos entre medio terminamos machacados! Pero qué importa terminar exhausta si es a causa de haberlo pasado de maravilla, reírnos muchísimo con nuestras historias, ¡tener varias anécdotas divertidas para recordar! Dentro de poco os tocará a vosotros hacer de anfitriones en Jaén, ¡a ver qué me tenéis preparado que voy con muchas ganas! ¡Besos para mi pareja preferida!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Entre amigos se vive mejor

Nueva visita, nuevos planes, nuevas salidas. Esta vez fue el turno de Adrián y Patricia, a los que no les hubiera perdonado que no pasaran por aquí ;-) Los días que estuvieron en Atenas nos dedicaron momentos muy buenos y divertidos, pena que quisieran visitar las islas y el continente y no se dejaran caer más tiempo por la capital! – totalmente comprensible, por otro lado…

Fuimos protagonistas de la reunión más curiosa de la temporada: yo me reencuentro con mi amigo Adrián y Patricia (su novia) con su amiga Elena, ahora residente en Atenas y parte del grupo de españoles. Un mundo de casualidades y la famosa teoría de los 6º de separación. (comiendo un pita gyro en taberna con solera...)

Siguiendo con las coincidencias, dos compis del viaje de Egipto, australianos, que también pasaban por Atenas se unieron a la cena, al tzatzíki, a los suvlákis y a los mojitos en los pubs y terrazas de Gazi.

Aprovechando que es verano, que a algunos nos queda poco por estar aquí y que es época de algún que otro cumpleaños, cualquier excusa es buena para hacer una fiesta. Esta vez, el cumple de Nacho (en el centro), donde nos reunimos unos cuantos.

Bailando al son del silbato, recuerdo de Mykonos...y clases de Taekwondo impartidas por Pati, toda una profesional.

Pati, yo y nuestro mejor perfil...

Pati y Elena, con el corazón contento y lleno de alegría...

Últimas compras y churreteos en el mercado de Monastiraki - algunos más felices y salterines que otros ;-)

En Plaka, calle "con encanto" y en medio de llamada telefónica. Al fondo la Roca Sagrada y el Acrópolis, justo debajo la Torre de los Vientos en el Ágora Romana...

Una pena decir adiós a los amigos, pero con todos los planes que hicimos y nuestra próxima quedada - mostrar a Patricia, mañica, una de las mejores ferias de Andalucía - las penas se vuelven alegrías. ¡Besicos para Adri y Pati, nos vemos en nada!