viernes, 22 de febrero de 2008

Atenas más blanca que nunca

A la tercera va la vencida y cuajó! Para todos incrédulos, los que se reían, los que se quejaban porque en sus países nórdicos no caía ni gota, para todos ellos: nieve en Atenas! Este milagro de la naturaleza se debe, según el Maldonado griego, a que nuestros vecinos, los rusos, nos han enviado su aire helado (les debe sobrar, no lo dudo…) que ha terminado transformándose en nieve en Grecia! (vistas del monte Likavitos desde la oficina)

Y en una ciudad tan preparada para la nieve os podéis imaginar la buena organización y el despliegue de medios para hacer frente a la situación. Incomunicados el domingo, viendo películas y más películas con bolsa de pipas en mano y patatas con orégano.

Aeropuerto, colegios, calles cerradas… y como pasa en los días de huelga (que no son pocos en Atenas) los becarios no se han librado de ir al trabajo por vivir cerca de la oficina. Transporte no había pero como “despacito y con buena letra” se llega a todos los sitios, valientes y abrigados hasta las orejas, salimos a la calle… para finalmente dejándonos caer por la cuesta (una pista de patinaje que ni en Central Park) llegar a la oficina.

Pero esto ya se veía venir cuando después del partido “AEK FC - Getafe FC” casi sufrimos la amputación de orejas y nariz por congelación. Y sí, fuimos a ver al Getafe, grande Getafe (quién me iba a decir a mi que algún diría esto y en Atenas…) pero todo sea por estar en el nuevo estadio olímpico (el de las olimpiadas), que es precioso, y por apoyar a los españoles en tierra de Zeus.

Y menos mal que fuimos porque por huelga general (si ya lo decía yo antes...) anularon vuelos y los fervientes seguidores del Getafe FC se quedaron en tierra y no pudieron acompañar a los 5 españoles que desde las gradas reprimíamos nuestros impulsos en los momentos de mayor emoción (rodeados por la “famosa por sus batallas campales” afición griega no se puede hacer otra cosa…).


Y los del Getafe marcaron gol! así que movimientos disimulados de pulgares hacia arriba, ligera sonrisa en la boca, miradas de complicidad y cánticos de victoria entre dientes (todo sea por salir vivos de allí!). Para los curiosos, final con empate y todos felices a casa.

Pero el frío ya pasó, hemos vuelto al clima primaveral y a Sandra y Vivi, que aterrizan hoy en Atenas, les espera un increíble fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en Hell!sinki ni un copo vi, oye....