viernes, 12 de octubre de 2007

La semana en imágenes

Estaba en la cola para facturar y con quien me encuentro? con Alex Ho Chi Minh! qué ilusión ver caras conocidas! Volábamos juntas a Ámsterdam así que tuvimos algo de tiempo para ponernos al día. En la parte trasera del avión, becarios ICEX: El Cairo, Kuala Lumpur, Ho Chi Ming y Atenas imaginaros el ambiente, era como estar en la cafetería del CECO!

...y aquí tenemos a mis compañeros en Atenas, Juan Pablo y Fran. El viaje no se me hizo tan largo como en realidad fue gracias al empeño que pusimos en olvidar las horas que llevábamos en un avión y sin salir de Europa! - más de 6 h un trayecto que en condiciones normales y con billetes "normales" se hace en 3 h - El momento de mayor tensión, cuando después de esperar más de 30 min por nuestras maletas, se nos queda cara de tontos al ver que las únicas que no han salido han sido las nuestras! - bueno, y las de alguno más del maravilloso trayecto Madrid-Atenas pasando por Ámsterdam...

...a la mañana siguiente, nuestra presentación en la oficina. La mesa es la de mi compañero, la mía está justo enfrente. La primera impresión fue buenísima, los compañeros son encantadores y estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Sí, sí llevo la misma ropa, qué remedio! pero hay que dar gracias ya que las maletas llegaron ese mismo día sanas y salvas a nuestro nuevo piso...

...primera cena en taberna griega y la comida impresionante. En esta foto estamos en otra taberna a la que fuimos después de cenar a tomar un Ouzo - típico licor griego - El que aparece en el centro es un señor griego, Thanassis, al que le caímos bien por ser españoles y por eso mismo nos invitó a unas raciones - nosotros sin saber de donde venían tantos platos! y claro, cenamos por segunda vez para no hacerle un feo - ...

...ésta es la cara que se nos quedó y todavía faltaban por llegar la mitad de las raciones - en la foto, mis compis y Javi...

...COMIENZA LA VISITA A LA CIUDAD! Éste es el Estadio Panatenaico construido en el 330-329 a.C. (la Atenas Romana) entre dos colinas. Lo que veis es la restauración (1869-1879) según los planos originales y con los mismos materiales. Justo detrás vivo yo y ya estoy pensando en venir a correr alrededor como hacen muchos atenienses! En la avenida que se ve al fondo está la oficina comercial...

...y por fin llegamos al Acrópolis! lo primero que encontramos: el majestuoso PARTENÓN! era como si los rayos del sol se refractaran en los mármoles y te cegaran completamente. Es emocionante estar allí, inexplicable lo que se siente, sobran las palabras...

...El Odeón de Herodes Ático, teatro romano en la ladera del Acrópolis donde se celebran espectáculos musicales durante el festival de música de verano de Atenas, no me lo pierdo!...

...El Erecteion (421 a.C.) y su Tribuna de las Cariátides, símbolo del arte clásico...

... primera salida nocturna a pub griego con parte de la comunidad española en Atenas y algunas chicas griegas. La música, mezcla de griego con turco, árabe, reggaeton... difícil describir ... pero muy bailable - siempre y cuando muevas la caderas como Shakira! -...

... 12 de octubre día de la Hispanidad! Aquí estamos entrando a la residencia del Embajador, justo antes de tener que hacer el besamanos a las autoridades. Nos invitaron a un cocktail y aunque alguien dijo que la paella dejó que desear (sinceramente a mí me supo a gloria), lo demás no tenía desperdicio! una pena que no repartieran las sobras! con lo bien que le vendría a un becario...

... Juan Pablo mostrándonos unos de los salones del Embajador; se atrevió a hacer alguna fotillo para el recuerdo. Reconozco que me quedé con las ganas de hacer un reportaje fotográfico porque la ocasión y el desfile de "personajes" lo merecía. Habrá que esperar hasta la próxima función!

6 comentarios:

tiffany dijo...

hola, me estás alegrando la vista con las fotos de grecia: ¡ que es preciosa!. Pero tu la la haces más hermosa, chica, pareces una diosa griega...Yo aquí rodeada de canguros, bueno no esán mal...pero me cambiaría por tí con los ojos cerrados. Sigue con tu blog que me gusta mucho y está hecho con mucho gusto. Besazoooooossss

Delfín dijo...

gracias por mostarnos esa ciudad tan bonita a las personas que estamos lejos. Proyecta un color y una luz especial. Suerte en tu estancia. Un saludo especial.

Eva y Javi dijo...

Me alegro de que os guste! a ver si venís pronto a verme y disfrutamos juntas de la ciudad! Os echo de menos. Un besazo!

Delfín dijo...

Es normal echar de menos a la familia. a mí me ocurría igual cuando estaba fuera que era casi siempre (estudiando o trabajando).
Todavía la echo de menos. No entristezcas porque recibirás tu recompensa. Un abvrazo muy fuerte. Delfín.

tiffany dijo...

¿Quién es ese mozo que hay al lado de la bandera...? no está mal.
Termino de asistir a un parto de canguros, eso es algo que no podeis disfrutar vosotros, ¡vamos ni en un zoo!. Y ahora me voy que están reclamando mi presencia en una granja. Cuando estoy entretenida seme pasa el tiempo volando. Pero hay veces que me entra una morriña-melancólica y me acuerdo de todos vostros que estais tan cerquita unos de otros. Pero bueno qué vamos hacer...Besos

Anónimo dijo...

buenos dias Juli, son las 6,40 en atenas y estamos en casa del aitor cariño y nos ha dado ropa como gente inmigrante que va pidiendo por la calle, ha tenido que elegir entre una jauria de perros y nosotros, afortunadamente decidio que a nosotros nos quedaba mejor, a cambio me hizo robar una botella de havana club en un club de la playa y yo desnudo de mi he tenido que saltar una barra 2 veces y me ha dado mucho miedo Juli, pero es peor de pedir que de robar y tenido que robar Juli, la primera vez en mi vida, la vida aqui es muy dura, la gente no da nada for free y fijate lo que he tenido que hacer.
Estoy muy preocupao, crees que íré al infierno después de esto? o me salvaré, por favor, me gustaria una respuesta.